TVS RESTAURANTES DE SEVILLA
Casa Robles
- Alvarez Quintero, 58
Reservas: 4563272 / 4213150 / 4213162
Oficina y Fax: 4564479
Internet: casa-robles.com | roblesrestaurantes.com
CASA ROBLES

Casa Robles situada en la Calle Alvarez Quintero, 58, antigua calle que fue llamada de Meraderes, donde existían muchas tiendecitas que vendían gorras de tela. A menos de 50 pasos de las Gradas de la Catedral, en las cuales se instalaban gran cantidad de comerciantes de aquella época para vender sus mercancías.

Fue fundada hacia el año de 1954, una víspera del Corpus Christi, por entonces como Bodega proveniente del Sevillano barrio de la Puerta Osario, CASA ROBLES restaurante donde tuvo sus comienzos con la venta de vinos blancos y mostos nuevos de Villalba del Alcor, del Condado de Huelva.

Casa Robles, fue evolucionando para, a lo más tarde, convertirse en Bodega-Bar, ampliando sus instalaciones con dos casas colindantes.

Hacia 1964, comenzó sus nuevas andaduras como restaurante contando con un pequeño salón en la planta baja, que más tarde ampliarían en la parte de arriba.

Hoy en día, consta de de tres reservados con capacidad para 6, 17 y 10 comensales, aparte de dos salones para 20 y 50 personas.

Casa Robles ha seguido manteniendo desde aquellos días hasta hoy, una línea de calidad, ofreciendo todo lo mejor y fomentando todos los productos de la rica y desconocida Cocina Andaluza.

Casa Robles ha seguido una trayectoria en envolución, incorporando nuevas tecnologías para la mejora de sus instalaciones y para mayor calidad en su servicio hacia el cliente.

En Mayo de 1988, Casa Robles participó en la primera muestra Mediterránea de Alimentación: MEDAL 88, en la cual se organizaron degustaciones de productos variados Andaluces, teniendo que aportar recetas y productos elaborados para un foro de 1.000 personas.

EN LA EXPOSICION UNIVERSAL DE SEVILLA en 1992, CASA dibujo 2 ROBLES REPRESENTO A ESTA CIUDAD, en el circuito gastronómico de degustación que realizó el Pabellón de Andalucía, aportando en una carta reducida de especialidades toda la variedad gastronómica Andaluza que le caracteriza.

En Noviembre de 1992 Casa Robles, participó y prestó su apoyo, al III Congreso Nacional de Restauración, organizado por la Federación Española de Restaurantes, Cafeterías, y Bares en Barcelona.

En Febrero de 1993 Casa Robles, participó en el acto benéfico anual que se celebra tradicionalmente del Rastrillo.

Aunque participa todos los años para ayudar a la asociación Nuevo Futuro, que este año tiene especial mención, ya que asistió la Infanta Doña Pilar de Borbón, hermana de nuestro Rey Don Juan Carlos I. Hubo un foro de 300 personas.

El 9 de Noviembre de 1993, Casa Robles participó en las jornadas para el fomento de productos Andaluces, que se llevó a cabo en el Casino de la Exposición de Sevilla con restaurantes de toda Andalucía, destacando como finalidad, el acercamiento a todos los hogares y amas de casa, de la cocina tradicional Andaluza, y aportando recetas elaboradas con productos de la tierra, para fomentar la correcta nutrición diaria y demostrar una cocina amplia, rica y variada, a un bajo coste, asequible a todos los niveles de la sociedad.

El 18 de Noviembre de 1993, Casa Robles participó en el II Congreso Andaluz de Turismo que se celebró en Jerez de la Frontera, aportando para degustar productos autóctonos Andaluces de elaboración a la manera de recetas antiguas.

Los días 16, 17 y 18 de Marzo de 1994, Casa Robles participó en el Pabellón de Gastronomía y Restauración Andaluza, celebrado dentro del I Foro de turismo de Andalucía, en la Feria de Muestras de Granada.

En Abril de 1994, Casa Robles asistió al X Certamen de alta cocina de Vitoria-Gazteiz, dibujo 3 y al III Congreso Nacional de la Cocina de Autor, donde recibió bajo la batuta de grandes maestros de la cocina Española, Francesa y Alsaciana, consejos y nociones del modo de elaborar una cocina sofisticada y moderna, con productos sencillos y naturales, partiendo de la base de hacer una cocina distinta.

El 25 de Noviembre de 1994, Casa Robles participó en compañía de otros restaurantes de la ciudad y de Andalucía, en un acto benéfico que organizó la Asociación Nacional de lucha contra el Cáncer, con un foro de 500 personas en el hotel Príncipe de Asturias de Sevilla.

Del 1 al 3 de Diciembre de 1994, Casa Robles participó en el primer proyecto de celebración de circuitos gastronómicos de cocina Mediterránea-Andaluza, que tuvo lugar en Antequera.

El 3 de Diciembre de 1994, la Academia Andaluza de Gastronomía hizo entrega del galardón al reconocimiento, a la dedicación y al trabajo, al hacer 40 años de existencia al servicio de la Gastronomía Andaluza y al buen hacer.

El 11 de Enero de 1995, Casa Robles obtuvo la distinción de La Cazuela de Plata, en la IV edición del concurso Regional de Gastronomía Navideña Andaluza, celebrado en Sevilla.



Restaurantes
de Sevilla