Turista Virtual de Sevilla MONUMENTOS DE SEVILLA
Museo Militar Regional

Monumentos Hoteles Restaurantes Servicios  Paseando por Sevilla 
Localización Horario de visitas Entrada Historia ¿ Cómo llegar ?

Localizacion

Se encuentra ubicado en la Plaza de España, teniendo su entrada junto a la Puerta de Aragón.

La Plaza de España, lugar emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1.929, se encuentra junto al Parque de Maria Luisa, donde se ubican otras construcciones de aquel evento, tales como el Pabellón Mudéjar, hoy Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo Arqueológico y el Pabellón Real.

Horario

El horario de apertura es de 10,00 a 14,00 horas de martes a sábados.

Los domingos, lunes y festivos, el museo permanece cerrado.

Entrada

La visita es gratuita para todos. A los grupos numerosos se aconseja concertar previamente su visita llamando al teléfono 423.99.09.

Historia

El Museo Militar Regional es heredero en gran parte de los fondos de la Antigua Maestranza de Artillería de Sevilla, a los cuales en el transcurso del tiempo le han unido elementos de la Pirotecnia Militar y sus escuelas de aprendices, y otros procedentes de diferentes unidades, centros y organismos de la Región Militar Sur.

El Museo consta de las siguientes dependencias:

Sala Capitanía, en recuerdo y homenaje a esta institución castrense.

En ella puede admirarse una colección de armas blancas, siendo las más antiguas de los siglos XV, así como diversas armas de fuego procedentes de España y otros países. Mención especial merecen el arcabus de parapeto y el de manivela.

La sala Adalid recibe ese nombre en memoria del Adalid, Caudillo de gentes de guerra, empleo de la milicia española que vino a corresponderse con el que luego habría de ser Maestre de Campo.

En ella se guarda una caja de caudales procedente de Estados Unidos y un arcòn del siglo XVI con un interesante resorte de seguridad en perfectas condiciones de funcionamiento.

En la sala de Huestes y Mesnadas se evoca la artesanía que sirvió de base a la primaria industria militar. Están representados diversos talleres artesanales de carpintería, forja, impresión, química, electricidad, etc.

La Avenida del cuartel maestre es la arteria principal del museo. En ella se conservan dos cañones pertenecientes a la época de Felipe V, auténticas joyas de la fundición del bronce.

El Museo está vinculado desde su inicio a la cátedra General Castaños y cuenta con la Sala Furrielería como lugar de celebración de diversos actos, tales como exposiciones y conferencias.

Como llegar

Hasta la Plaza de España se puede llegar con las líneas de autobuses 1,5,21,22,23,25,26,30,31,33,34,53,70-72, C1,C2,C3 y C4, debiéndose bajar en la parada del Prado de San Sebastián.


Turista Virtual de Sevilla
Monumentos Hoteles Restaurantes Servicios  Paseando por Sevilla 
Localización Horario de visitas Entrada Historia ¿ Cómo llegar ?
Javi