Turista Virtual de Sevilla MONUMENTOS DE SEVILLA
Museo de Artes y Costumbres Populares

Monumentos Hoteles Restaurantes Servicios  Paseando por Sevilla 
Localización Horario de visitas Entrada Historia ¿ Cómo llegar ?

Localizacion

El Museo de Artes y Costumbres Populares está situado en el Parque de María Luisa en la Plaza de América donde también se ubican el Museo Arqueológico y el Pabellón Real.

Horario

El horario de apertura es de martes a domingo de 9.00 a 14.30 horas invierno y verano.

Los lunes y festivos permanece cerrado.

Entrada

La entrada es gratuita para españoles y menores de 21 años residentes en la Comunidad Europea, para otros visitantes el precio es de 250 pts.

Los grupos deben concertar su visita previamente a los tf: 423.55.40 y 423.25.76 o al fax: 423.21.54

Historia

El Museo de Artes y Costumbres populares ocupa el llamado Pabellón Mudéjar que Aníbal González realizó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1.929.

El Museo sin embargo, fue creado en 1.972 y en realidad ocupa sólo la planta primera y el sótano del edificio, destinándose el resto a exposiciones.

La sala I está dedicada fundamentalmente al vestido cortesano el siglo pasado, pero hay también otros objetos interesantes.

La Sala II contiene trajes populares andaluces así como una variada colección de pintura.

En la sala III se exhiben instrumentos musicales.

La sala IV está ocupada por objetos utilizados en las tareas agrícolas antes de la mecanización.

En la sala V se exponen objetos de orfebrería.

La sala VI está dedicada a los tejidos, encajes y bordados. Destacando un tapiz realizado en 1.730 en la fábrica de tapices de Sevilla que representa a los niños comiendo uvas, de Murillo.

En la sala VII se reproducen las habitaciones de dos tipos de viviendas: La campesina y la ciudadana, ambas del siglo XIX.

En una de las galerías que dan al patio se halla instalada una magnífica colección de cerámica modernista que procede de la Cartuja.

La planta baja está dedicada a la exhibición de los oficios tradicionales mostrando un lagar, una fragua, un horno de cocer pan, el torno de un alfarero y un taller de curtidos de pieles.

Lo más interesante de la planta baja son sin embargo las salas y pasillos dedicados a la cerámica, que comprende todas las técnicas: cerámica vidriada en relieve, cerámica de cuerda seca, cerámica de cuenca y cerámica pintada o pisana

Como llegar

La Plaza de América está cerrada al tráfico de vehículos de motor pero se puede acceder con los típicos coches de caballos o también con las líneas de autobús 6, 34, y 53 bajándose en el Paseo de las Delicias en la parada más cercana al Pabellón de Brasil.

Asimismo las líneas 1, 31, 30, 33 y 72 nos pueden acercar, debiéndonos bajar en la Avenida de la Borbolla, en la parada más cercana a la entrada al Parque de María Luisa por Felipe II.


Turista Virtual de Sevilla
Monumentos Hoteles Restaurantes Servicios  Paseando por Sevilla 
Localización Horario de visitas Entrada Historia ¿ Cómo llegar ?
Javi