Turista Virtual de Sevilla MONUMENTOS DE SEVILLA
Museo de Arte Contemporaneo

Monumentos Hoteles Restaurantes Servicios  Paseando por Sevilla 
Localización Horario de visitas Entrada Historia ¿ Cómo llegar ?

Localizacion

Se encuentra situado en la Avenida Américo Vespucio, s/n.

Horario

El horario de apertura es de martes a viernes de 10,00 a 20,00 horas. Los sábados y domingos se abre de 10,00 a 14,00 horas. La taquilla cierra 45 minutos antes del cierre del Museo. Los lunes y festivos permanece cerrado.

Entrada

La visita es gratuita para españoles y residentes en la Comunidad Económica Europea, sin límite de edad. Para otros visitantes el precio es de 250 pesetas.
Los grupos deben concertar la visita previamente llamando al teléfono 421.58.30 o al fax. 421.04.17.

Historia

El museo de Arte Contemporáneo fue creado en 1.970, ubicándose en ese primer momento en el Pabellón Mudéjar, hoy sede del Museo de Artes y Costumbres Populares y más tarde en la Sala San Hermenegildo.

Actualmente, y desde 1.972, ocupa el edificio de la antigua Cilla del Cabildo, obra que se atribuye a Pedro de Silva, sabiéndose que su construcción comenzó en 1.770.

La fachada repite el esquema compositivo de la cercana antigua lonja. La portada está rematada por el escudo del Cabildo eclesiástico de Sevilla.

Al ser adaptado el edificio a Museo, se le añadió un piso con buhardillas y se amplió en la zona trastera.

Los fondos del museo son muy variados y recogen numerosas tendencias de la pintura y escultura del presente siglo.

Pertenecientes a pintores de la primera mitad del siglo actual, se conservan obras del cordobés Romero de Torres y de Gustavo Bacarisas.

La corriente figurativa de carácter expresionista está representada por obras del paisajista Ortega Muñoz, de Mateos, Barjola, Cortijo, Saura y Mensa.

Dentro del movimiento de la pintura abstracta, figuran obras de artistas importantes tales como Tapies, Cuixart, Viola, Zóbel, Tarrats, Guerrero, Manrique y Millares.

La escuela sevillana contemporánea está representada con obras de Gordillo, Joaquin Sáenz, Francisco Molina, Pérez Aguilera, Roberto Reina y Blanca Mencos.

En el museo se exhiben importantes obras de escultura pertenecientes a Equipo Crónica, Pablo Serrano, Eduardo Chillida, Gustavo Torner y del sevillano Nicomedes.

Como llegar

Las líneas de autobuses 21,22,23,25,26,30,31,33,34,40,41 y 42 pueden acercarnos, debiéndonos bajar en la parada del Archivo de Indias.


Turista Virtual de Sevilla
Monumentos Hoteles Restaurantes Servicios  Paseando por Sevilla 
Localización Horario de visitas Entrada Historia ¿ Cómo llegar ?
Javi